Acerca de…

Soy J. J. Lozano, un chaval de …ta y pocos años, que desde los 14 años aporrea un teclado. Con un Sinclair ZX Spectrum de 8 bits hice mis primeros pinitos como usuario de la informática (para jugar, aprender a programar y lo poco que permitían aquellas máquinas por aquel entonces). No había Internet, al menos al alcance de cualquier mortal y tener teléfono fijo en casa estaba al alcance de muy pocos hogares.

Pese a que mi inquietud y búsqueda de nuevos retos, hicieran que mi trayectoria profesional no siempre estuviera dedicada a este mundillo, siempre he sentido pasión por la tecnología y he procurado aprender, a veces por mi cuenta, todo lo que he podido. A día de hoy estoy muy orgulloso de lo que he aprendido y agradecido a los profesores con los que me he encontrado durante mi periodo como estudiante.

Formación

Con el tiempo me titulé oficialmente como Técnico en Administración de Sistemas y Redes. Gracias a mi permanente afán por aprender, he realizado una gran variedad de cursos relacionados con la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), obteniendo los correspondientes certificados de superación y experiencia demostrables. A día de hoy, sigo adquiriendo los conocimientos necesarios para permanecer actualizado y no quedarme atrás.

Algunos badgets y certificaciones conseguidos con CISCO

¿Qué es Soluciones TI 2020®?

STI 2020 Soluciones TI 2020 ® es un proyecto del que soy fundador y responsable, comprometido con el medio ambiente y empeñado en que la Tecnología de la Información sea lo más accesible posible. Lucha contra la desinformación, la obsolescencia programada, la huella medioambiental y defiende contra los abusos a las personas profanas en materia tecnológica. Aporta información honesta y clara a quien la requiera, contribuyendo a que el mundo de la tecnología pueda verdaderamente hacer nuestra vida más fácil.

La idea

Dedicado a este apasionante mundo, abro desde aquí una ventana para compartir conocimiento o consejo, que ayude a aclarar dudas a quien las pueda tener y aporte soluciones a quien las pueda necesitar. Procurando utilizar un lenguaje lo más comprensible posible, publicando periódicamente consejos y soluciones, con la intención de ayudar a quien pueda estar al otro lado de la pantalla.

Gracias a mi gran afición por la escritura, publico periódicamente sobre lo poco que sé y lo mucho que procuro aprender. Puesto que en el apasionante mundo de la Tecnología de la Información (TI), hay que poner en practica lo aprendido y seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para no quedar atrás, sigo en ello y espero que lo que por aquí vaya ofreciendo resulte de interés o aporte un agradable rato de lectura.

“Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años”. John Von Neumann (esto lo dijo a finales de los años 40)