Cosas que puedes hacer con Google Maps y que probablemente no sabías

Son millones las personas que usan Google Maps a diario y una mayoría lo están haciendo mal. Vamos a repasar cinco características que deberías tener en cuenta a la hora de utilizar la app. Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en smartphones y ordenadores en todo el mundo, ya que poder visualizar mapas y rutas de forma rápida, resulta de gran utilidad.

A pesar de ser una aplicación muy utilizada, desconocemos por completo algunas de sus características y funcionalidades ocultas. Y es que Google Maps, como ocurre con cualquier aplicación útil, tiene un potencial escondido que en muchos casos no aprovechamos.

Vamos a repasar 5 cosas sorprendentes que podemos hacer con la app de Google, sin que nos lleve más de 3 minutos configurarlo. Algunas nos servirán para llegar más con mayor seguridad o para ubicarnos mejor en una ciudad desconocida.

Si usas Google Maps a diario o conoces a alguien que lo haga, guarda este artículo y compártelo, porque lo puedes usar muchas más veces de lo que piensas. Eso sí, lo que no vamos a ver es como el coche de Google Maps atropella a una moto sin querer, en mitad de la sabana africana. Pero lo puedes ver si te pica la curiosidad, pinchando en el enlace.

Localizar a tus amigos

Igual que con la función Find My de los iPhones de Apple, Google Maps nos permite a los usuarios vigilar a nuestros amigos. Tanto si viajan solos por la noche, como si intentamos averiguar en qué parte se encuentran.

Para poder configurarlo, nuestro amigo debe abrir Google Maps en su teléfono, tocar su foto de perfil y hacer clic en Compartir la ubicación. Si lo hace, podrá elegir con qué contactos desea compartirla.

Usar la realidad aumentada (RA)

Al buscar direcciones, los usuarios podemos elegir una versión de realidad aumentada (RA) proporcionada por Live View.

Es decir, que la aplicación no sólo nos dará indicaciones, sino que escaneará los alrededores para ofrecernos más detalles sobre los lugares por los que pasamos. Esta función, destaca incluso los cajeros automáticos y otras paradas en tiempo real.

Personaliza el mapa

Dicha función, es especialmente útil a la hora de planificar nuestros viajes. Podemos marcar los lugares que deseamos visitar, bien sea un restaurante o un lugar turístico, facilitando así nuestra visita.

Google Maps, permite a los grupos crear marcadores juntos, por lo que dicha función es ideal para organizar viajes en grupo. Pero, también se puede usar para marcar los lugares favoritos de la zona que vamos a visitar.

Para ello, tendremos que abrir Google Maps, hacer clic sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda ir a Tus sitios > Mapas y Crear mapa.

Coger el último tren o AUTObÚs

En mi opinión, una de las funciones más útiles que nos ofrece Google Maps, es que nos permite saber exactamente cuándo sale el último tren o autobús para poder llegar a tiempo donde vayamos.

Introduciendo el destino deseado, debemos seleccionar Transporte público en la aplicación. Hacemos clic en «Salir ahora» y nos mostrará las opciones «Salir a las…», «Llegar a las…» o «Último disponible».

Si seleccionamos la última, recibiremos una lista de los últimos trenes o autobuses que podemos coger antes de que termine el servicio hasta la mañana siguiente. No obstante, debemos tener cuidado, ya que aunque Google Maps suele ser bastante preciso, podría no detectar cambios de horario o cancelaciones de última hora, responsabilidad de la empresa de transporte y ajenos a Google Maps.

Viaje al pasado

Para usar esta opción necesitaremos un ordenador, pero Google Maps puede mostrarnos el aspecto que tenían algunos lugares antes, hasta unos diez años atrás. Para ello, abrimos Street View y veremos la fecha en la que se tomó la imagen actual en la esquina superior izquierda.

A la derecha de la fecha, encontraremos una opción para ver la fecha más reciente. Algunos lugares se remontan sólo a unos pocos años, pero puede ser interesante apreciar la evolución de las calles o sitios con el transcurso de los años.

Las opción del tiempo, indica la cantidad de veces que el vehículo de Google Maps ha pasado por la zona y la ha fotografiado. Hay lugares del planeta, como la calle 85 Oeste, en Nueva York (como podemos apreciar en la imagen anterior), tiene varios ejemplos, al tiempo que otras zonas más rurales podrían haber sido visitadas sólo una vez por el llamativo vehículo de Google Maps (que podemos ver en la imagen siguiente), y que despierta curiosidad allí por donde se deja ver.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.