Esta placa base de ASUS, podría causarte problemas

Un fallo de fábrica en la placa base ASUS ROG Maximus Z690 Hero, está haciendo que algunas unidades comiencen a arder sin previo aviso. Pese a que esto supone un duro golpe de imagen para la compañía, famosa por sus productos de calidad, tras ser retiradas de la venta al público, están procediendo a cambiarlas a quien les informa de problemas con ella.

A finales de 2021, unos usuarios de Reddit iniciaron varios hilos de conversación advirtiendo que sus placas base de ASUS habían comenzado a arder repentinamente.

Dichos usuarios, gamers con equipos de alta calidad y en buen estado, causaron sorpresa en los foros. ¿Cómo podía ser que un equipo de alta gama y bien conservado ardiese repentinamente? La coincidencia era que todos, tenían montada la placa base ASUS ROG Maximus Z690 Hero en sus equipos, placa base compatible con la 12ª generación de Intel.

Internet estaba calentito por las quejas y algunos usuarios se pusieron a trabajar para conocer la causa del problema y resultó ser un simple error de fabricación y montaje, más que un fallo de diseño de la placa base.

La placa base de ASUS que por problemas de fabricación, está dando algún susto.

El problema se encontraba, según los investigadores del caso, en un condensador que se instaló al revés provocando una inversión de la polaridad y una temperatura excesiva, suficiente para que los componentes fallasen y se incendiaran.

ASUS emitió un comunicado en el que decía: «Según la investigación en curso, hemos identificado de un posible problema de condensadores invertidos en el proceso de montaje de una de las líneas de producción, que puede causar el código de error de depuración 53«.

El fabricante dijo que el problema sólo afectaba a algunas unidades de ASUS ROG Maximus Z690 Hero de 2021 con número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y números de serie que comienzan por MA, MB o MC.

Los propietarios que posean dicha placa base, pueden examinar la caja para ver si su hardware está entre el afectado. No obstante, ASUS ha abierto una página web en la que sus clientes pueden introducir el número de serie de su placa y salir de dudas. O también, siempre queda mirar la placa base y comprobarlo por tí mismo. Si el extremo positivo del condensador apunta a los MOSFETs hay peligro.

Si tu placa base está afectada por dicho problema no te preocupes, ya que ASUS ha creado un programa de sustitución para quitar del mercado y de los hogares, dichas placas defectuosas. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.