Aunque este orificio pase desapercibido, es una de las piezas más importantes de los smartphones. Vamos a averiguar cuál es su verdadera función.
Todos los smartphones, poseen un pequeño orificio en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, sin embargo, este diminuto orificio es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso que se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte.
Estos dispositivos fueron creados no solo con un altavoz, sino también con botones de volumen, encendido y apagado. Además, poseen funciones como lector de huella, ranura USB Tipo-C y ciertas marcas integran el botón para llamar al Asistente de Google. Quizás estas funciones las conozcas, pero no para qué sirven los agujeros inferiores y superiores.
¿Para qué sirve el agujero inferior?
Según detalla Topes de Gama, portal especializado en tecnología, este secreto orificio tiene una gran importancia, ya que se trata del micrófono (omnidireccional), que viene en todos los dispositivos. Es el canal que transporta el sonido desde el módulo del micrófono.

¿Para qué sirve el agujero superior?
La mayoría de terminales Android han incorporado este orificio en la parte superior del dispositivo, el cual tiene una función parecida al orificio que se encuentra en su contrario. Este también es un micrófono, pero su función es la de reducir y cancelar el sonido exterior y del entorno. De esta manera, las llamadas se vuelven más nítidas y se evitan los ruidos que se producen a nuestro alrededor, mientras mantenemos una comunicación.
Por ello, a partir de ahora dale la importancia que merecen estos orificios de tu smartphone, ya que de lo contrario (por acumulación de suciedad, etc.), puedes notarlo bastante.