¿Es posible traducir un cartel en otro idioma con la cámara de nuestro smartphone?

Es una de las herramientas más útiles que puede tener nuestro smartphone Android o iPhone, sobre todo si estamos en el extranjero, donde no estamos familiarizados con el idioma.

No es una novedad, que el turismo haya vuelto a tomar fuerza durante los últimos meses pese a la pandemia. A diario, millones de personas realizan viajes a distintos puntos del planeta, pero el idioma sigue siendo una barrera muy importante para muchas personas. Por suerte, la solución está en nuestro smartphone, sea con el sistema operativo Android o iPhone. En las redes sociales, se ha convertido en una tendencia el truco que nos permitirá traducir automáticamente el texto de cualquier cartel indicador al instante, tan sólo capturándolo con la cámara de nuestro móvil.

Muchas personas conocen Google Translate, que es el nombre oficial del traductor de Google, pero pocas saben que dicho servicio cuenta con una aplicación oficial, disponible en la Play Store y App Store, que tiene varias funciones interesantes, una de ellas especialmente para quienes viajan.

Con esta técnica podemos llegar a sorprendernos de lo que nos indican algunos carteles que nos vayamos encontrando allí por donde pasamos.

¿Cómo podemos traducir un cartel informativo con la app de Google Translate?

1. Primero debemos descargar la aplicación en nuestro smartphone. En el caso que ya la tengamos instalada, debemos asegurarnos que está actualizada a la última versión.

2. Abrimos el traductor y podremos ver que, en la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra el botón ‘Cámara’.

3. Al pulsarlo, Google Translate nos pedirá permiso para utilizar la cámara de nuestro smartphone. Por lo que tenemos que aceptar para comenzar.

4. Se activará la cámara y deberemos enfocar bien el texto que nos interesa.

5. Observaremos que, en la parte superior de la pantalla, aparecerán los diferentes idiomas.

6. Por defecto, el idioma de origen deberá ser el inglés (en el caso de que estemos por aquellas tierras) y el idioma de destino será español (suponiendo que sea nuestra lengua nativa). Podemos cambiarlos, dependiendo de cada caso.

Eso sería todo. La pantalla de nuestro teléfono (o tablet) Android iPhone, mostrará la traducción en tiempo real. Debo destacar que, la aplicación Google Translate también permite elegir una foto guardada en nuestro dispositivo y traducirla de la misma manera, sólo deberemos pulsar el botón ‘Importar’.

Por lo tanto, no olvides que en nuestros bolsillos llevamos habitualmente la solución para cuando visitamos otro país y no entendemos ni papa del idioma que allí se habla. De esta forma, al menos podrás estar informado de lo que indican o se dice en los distintos carteles que te puedas ir encontrando.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.