6 consejos para que tus búsquedas sean más precisas con tu navegador

Es indudable que el buscador de Google es el más utilizado de cuantos existen en el mercado. Pero, a muchas personas les cuesta conseguir resultados más concretos, por lo que se desesperan cuando comprueban que no les muestra con precisión lo que pretenden encontrar. Para ellas, aquí va una primera entrega con 6 consejos, para conseguir una mayor precisión en la búsqueda con el motor de la gran G.

Está muy extendido el dicho popular de: «búscalo en Internet, porque ahí está todo«. Por ello, cuando necesitamos conocer algún dato o encontrar el significado de una definición, por ejemplo, solemos recurrir al buscador de Internet.

Existen más motores de búsqueda, además del de Google. No me canso de repetir que a la hora de proteger nuestra privacidad, es aconsejable recurrir a otro que no sea el de Google, pero no nos vamos a engañar, el motor de búsqueda de Google es mucho más preciso y ofrece un mayor número de resultados que otros. Por ello, siempre que la información que vamos a buscar exija los mejores resultados y nos preocupe un poco menos la privacidad, no es mala idea hacerlo con dicho buscador. Sus algoritmos de búsqueda, nos ofrecerán información más cuantiosa que otros buscadores.

A la hora de buscar la información, hay personas que al no ser muy explícitas con los términos que introducen en el buscador, no siempre consiguen los resultados deseados o estos son tan diversos que no saben con qué quedarse.

Para ello, existen una serie de atajos en la búsqueda que nos pueden simplificar bastante la tarea, por lo que usándolos vamos a conseguir afinar mucho más los resultados que se nos muestran. En la infografía que encontráis a continuación, os dejo 6 consejos que os ayudarán bastante más a encontrar lo que buscáis. Pese a que la infografía se hizo con el motor de búsqueda de Google como referencia, personalmente he probado su aplicación en otros motores de búsqueda, como DuckDuckGo o Brave sin ir más lejos, consiguiendo afinar bastante más la búsqueda de lo que habría conseguido sin ellos, por lo que se puede decir que se pueden aplicar con éxito también en ellos. Aquí os la dejo, esperando que os sea de utilidad y os invito a probar los consejos en otros motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.