Fresh Start: una desconocida función que deja Windows 10 como nuevo sin perder nada

Vamos a aprender cómo se activa Fresh Start, esa función oculta de Windows que nos permitirá restablecer nuestro dispositivo sin miedo a perder archivos y configuraciones. La función puede ayudarte mucho, si lo que quieres es limpiar tu ordenador y que funcione como el primer día.

Windows 10, el penúltimo sistema operativo de Microsoft para ordenadores, sigue siendo el más usado a día de hoy y vamos a ver una utilidad que nos ofrece.

Aunque Windows 11 es más ligero y está mejor optimizado, muchos usuarios siguen prefiriendo usar Windows 10, por varias razones. La principal es que los usuarios no actualizan por miedo a encontrar incompatibilidad de las aplicaciones entre Windows 10 y Windows 11. Personalmente, no puedo decir que me haya encontrado con dicho problema, ya que todas las aplicaciones que usaba en Windows 10, me funcionan perfectamente en Windows 11, incluyendo los Desktop Gadgets. Para no pillarme los dedos, os puedo decir que existe una compatibilidad del 99,7% entre las aplicaciones.

Vamos a ver como podéis activar Fresh Start, en caso de que queráis formatear vuestro ordenador con Windows 10, sin perder archivos ni configuraciones.

Antes de nada, lo que siempre recomiendo antes de llevar a cabo una operación en la que vayamos a «trastear» con el sistema operativo, es que se haga una copia de seguridad y se cree un Punto de restauración para poder devolver el sistema a su estado antes de realizar la operación o por si acaso ocurriese algún error durante el proceso. Es muy poco probable, pero es mejor no tentar a la suerte.

Para comenzar, vamos a hacer click con el botón derecho del ratón encima de «Empezar», y se nos mostrará una lista de opciones, por lo seleccionaremos la opción Windows Powershell (Administrador).

En el caso de que tengáis activadas las notificaciones del Centro de Control de Usuario, deberíamos pulsar sobre el botón de «Sí» para dar acceso de administrador a PowerShell.

Una vez se nos abre la ventana de Powershell escribiremos el comando «systemreset -cleanpc», pulsaremos «Intro» y esto lanzará el proceso de limpieza del ordenador.

Una vez que el proceso se inicia no podremos usar nuestro ordenador hasta que él mismo se reinicie, y será entonces cuando tendremos el ordenador como nuevo, sin perder nuestros datos.

Si eres usuario de Windows 11 y estás interesado en saber cómo realizar un formateo, parcial o completo de tu ordenador, puedes seguir este tutorial. Eso sí, debes saber que en este caso sí que se produce pérdida de archivos, por lo que si no tienes más remedio que seguir adelante con el formateo, asegúrate de haber hecho la correspondiente copia de seguridad de tus archivos más preciados, ya que vamos a devolver Windows 11 a su estado original, tal y como nos viene de fábrica o cuando se instala por primera vez.

Si tienes alguna duda con el proceso, no dudes en escribirme. Con mucho gusto te la aclaro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.