Cada día, son miles las personas que transfieren miles de archivos para distintos usos. Smash es el nuevo servicio de transferencia que viene cargado de características que hacen de él una de las mejores opciones para este fin y que han revolucionado el mercado.
Internet se concibió como el lugar donde todo el mundo podría compartir lo que quisiera, pero la cada vez mayor sofisticación del tipo de archivos ha obligado a crear herramientas que den mayor capacidad, rapidez y seguridad.
Es el caso de Smash, una alternativa francesa en el servicio de transferencia de archivos, decidida a ser referencia en el mercado. Las mejoras que incorpora la convierten en una forma casi mágica de enviar archivos.
Vamos a conocer algunas de las características de esta aplicación web que están conquistando a los usuarios.
Sin límite
Una de las principales características que llama la atención de Smash es que no tiene límite alguno, ni de archivos, ni de peso. Podemos subir y compartir lo que queramos y cuanto queramos.
Podemos decir adiós a la frustración de encontrarnos con límites impuestos. Esta aplicación es especialmente útil para aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo, estén acostumbradas a tener que compartir archivos muy pesados, como imágenes en alta resolución, audios, vídeos, etc.
Por esta razón, fotógrafos, editores audiovisuales, ilustradores, diseñadores, arquitectos, creadores de contenido o cualquier persona con necesidad de compartir muchos archivos, están de enhorabuena.
Es fácil e intuitivo
Al servicio sin límites de Smash, hay que añadirle que es sencillo e intuitivo de usar.
No requiere software extra: desde la misma web, tanto en la versión de escritorio como en móvil, podremos acceder a todas sus funcionalidades.
Además, gracias a su interfaz intuitiva, compartir tus fotos o vídeos es tan sencillo como arrastrar los archivos a la ventana y soltarlos en el logo, tal y como estamos acostumbrados.
Pero en realidad, lo que lo hace diferente a otros es que como destinatarios es posible previsualizar los archivos antes de descargarlos. De este modo, podremos elegir si queremos descargarlos todos, algunos o simplemente uno, de un solo vistazo.
Más rápido y seguro
Hoy, una de las características que más valoramos a la hora de enviar y descargar archivos por la red es la velocidad y Smash puede presumir de ello.
Sus desarrolladores han diseñado algoritmos que ofrecen velocidades realmente excepcionales y que hacen que el envío de archivos sea hasta 5 veces más rápido.
El hecho de que el almacenamiento se encuentre tan cerca, en el caso de España en nuestro país vecino, hace que nuestros archivos tengan que recorrer una menor distancia hasta los servidores de Smash, por lo que llegan a su destino muy rápidamente.
La cercanía no sólo conlleva ventajas en cuanto a la velocidad, sino que también permite rendimientos de los sistemas de carga y descarga más estables.
Por último, además de técnicas de encriptación de altos estándares y transferencias cifradas en tránsito y en reposo, Smash permite para una mayor seguridad, establecer una contraseña para nuestros archivos.
Más funcionalidades por menos precio
Otro de los atractivos que tiene Smash es que bastante económico, a pesar de todo lo que ofrece.
Dependiendo del volumen que deseemos (Free, Pro, Team o Enterprise), podremos oscilar entre el plan gratuito u obtener un precio personalizado para empresas.
Con los planes premium, es posible personalizar la interfaz y el look&feel de nuestras transferencias para crear una experiencia de descarga tan única como lo es nuestra empresa.
Además, también podemos modificar otras funciones, como ampliar el tiempo de disponibilidad de la descarga desde 24 horas hasta 30 días. En el caso de Entreprise este periodo puede ser a la medida, dependiendo de las necesidades que tenga el usuario.
Además, podemos obtener estadísticas acerca del uso que le dan nuestros destinatarios a cada transferencia.
Con la confianza de los grandes
Smash es perfecto para aquellas personas o profesionales que desean compartir archivos de gran peso.
Por ello, no es de extrañar que su uso sea adoptado por empresas como Universal Music, Elephant o Shutterstock. Además, es la favorita de muchas compañías dedicadas a la producción multimedia e incluso, al marketing.
Además, una de las cosas que inclina la balanza hacia Smash es que también presentan un potente compromiso medioambiental con el que pretenden reducir su huella de carbono. Además, en colaboración con Utopies, ha demostrado que el uso de su servicio en comparación con el envío de un archivo por correo electrónico como archivo adjunto, redujo las emisiones de CO2 en un 90% en el año 2021.
En esto, como todo en la vida, sólo hay que probar para saber si nos convence antes de invertir dinero. Seguramente, en un principio, con la versión gratuita tengamos suficiente, lo que nos facilita su prueba. Personalmente, es una aplicación que recomiendo y que tengo entre mis marcadores, aunque de momento no tengo contratada ninguna tarifa.